Objetivos del proyecto

El objetivo principal del proyecto MAIGE es el desarrollo de soluciones y equipos innovadores que permitan la mejora de la gestión de los activos de las redes de distribución de gas y electricidad.

 

Los objetivos específicos en una primera fase son:

Desarrollo de sistemas que permitan monitorizar parámetros de las instalaciones eléctricas, actualmente supervisadas manual y localmente, para incrementar eficiencias y mejorar la calidad y seguridad del servicio.


Otros objetivos

Para la consecución de los objetivos principales marcados anteriormente es necesaria su complementariedad con otros para asegurar el éxito del proyecto. El resto de objetivos específicos del proyecto se enumeran a continuación:

q  Desarrollo de sensores de medida de resistencia de puesta a tierra aplicables a centros de transformación y en torres de alta tensión.

q  Incorporación de nuevas tecnologías de comunicaciones de bajo coste para dotar de conectividad a los sensores desplegados.

q  Incorporación de sistemas de video en activos de distribución de gas y electricidad para mejorar su supervisión y mejora de mantenimiento preventivo.

q  Desarrollo de sistema de detección de desequilibrio de fases y cargas en red MT (líneas aérea y subterránea).

q  Desarrollo de dispositivo de detección y localización de faltas en líneas de distribución de media tensión MT.

q  Demostración integral en entorno real de distribución de electricidad de los desarrollos acometidos por el proyecto, que permitan su validación y paso a comercialización, ya que el proyecto MAIGE nace con una perspectiva industrial y de innovación a mercado.

 

Objetivos estratégicos:

q  Adquirir el conocimiento necesario para desarrollar nuevos equipos de control, así como sus prestaciones y gestionen la red con un papel activo en la gestión de red.

q  Modernizar la red existente hacia una red inteligente en los niveles de media y baja tensión mediante una mayor automatización de la misma.

Todos estos objetivos deben de estar acompañados por una correcta y efectiva gestión técnica y administrativa del proyecto que permita alcanzar los resultados propuestos en tiempo, coste y calidad.