2 Piloto de localizador de faltas


(Líder: CIRCE,
Participa: GNF, ZIV)


Una vez desarrollados los prototipos de la tarea T4, se debe validar su funcionamiento primero a nivel de laboratorio y luego en una instalación real, que constituirá este proyecto piloto.

La instalación conexión del prototipo de dispositivo localizador de faltas y los acoples desarrollados en al menos una instalación en servicio (por ejemplo una subestación) permitirá la monitorización y el análisis del funcionamiento del equipo en condiciones reales de operación. Con el objetivo de obtener registros suficientes para la evaluación del comportamiento del método de localización, se propondrá su ubicación en una línea de media tensión con una tasa elevada de faltas.

 

Ante la ocurrencia de faltas en la línea de distribución donde se instale el localizador, el prototipo proporcionará los resultados de la localización de falta obtenidos, que serán enviados por comunicación y almacenados en como registro interno y oscilografía, lo cual permitirá comparar los resultados con una unidad de localización de faltas tradicional y contrastar la distancia calculada por el algoritmo con la distancia real observada por los equipos de mantenimiento. 

 

La monitorización del comportamiento del prototipo del localizador en condiciones reales de operación permitirá obtener conclusiones para mejorar o adaptar el algoritmo desarrollado en la tarea T4 y, en su caso, implementar mejoras en el prototipo instalado en el piloto.


OBJETIVOS

Probar el dispositivo desarrollado en un entorno real de funcionamiento para validar su desempeño 

DESCRIPCIÓN
Una línea de distribución convencional en servicio con un índice de ocurrencia de faltas elevado

ALCANCE
Varios tipos de faltas (monofásicas, bifásicas y trifásicas) con distinta distancia de ocurrencia y en distintos lugares de la malla que conforma la red de MT, desde el punto de vista de la ubicación del localizador

UBICACIÓN
Subestación eléctrica seleccionada por GNF en base a las especificaciones dadas


 

2 Piloto de localizador de faltas

 

2 Piloto de localizador de faltas ‎(Fotos)‎