4 Piloto del sistema de comunicaciones
   

(Líder: UPM, Participa: GNF)

Después de haber probado las comunicaciones a nivel de laboratorio y haber integrado los sensores con los módulos de comunicaciones, se procederá a su instalación real en los pilotos.

En primer lugar, habrá que comprobar el correcto funcionamiento de los dispositivos en el entorno real, tanto los módulos de comunicaciones como el módulo concentrador. Para validar las comunicaciones se deberán realizar pruebas de comunicación de los dispositivos, alcance, ancho de banda, y tasa de errores en el entorno de los pilotos. Así mismo, se deberá comprobar el correcto funcionamiento de la integración con los sensores y el sistema de información (SCADA) al instalar los diferentes dispositivos en un entorno real.


OBJETIVOS

Demostrar el funcionamiento del sistema de comunicaciones desarrollado en el proyecto MAIGE en un entorno real

 

DESCRIPCIÓN

Implementación en un entorno real del Sistema de Comunicaciones desarrollado en el PT6: implementación (instalación y puesta en marcha de los dispositivos) y validación de las comunicaciones.

 

ALCANCE

Pruebas de los módulos de comunicaciones a nivel de laboratorio (tarea 6.2), integración de los sensores con los módulos de comunicaciones (tarea 6.3) y final implementación del Piloto de Comunicaciones.

 

UBICACIÓN

Campus Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid (Pozuelo de Alarcón)

 

4 Piloto del sistema de comunicaciones

 

4 Piloto del sistema de comunicaciones ‎(Fotos)‎