Secretaría Técnica - Paquetes de Trabajo

PT5 – Sensor para Monitorizar la Puesta a Tierra
 AT3W 

Objetivos:

Desarrollo de sensores de medida de resistencia de puesta a tierra aplicables a centros de transformación y en torres de alta tensión.

1. Benchmarking de sensores: Realizar un exhaustivo estudio de los sistemas existentes en la actualidad,abordado desde los diferentes puntos de vista iniciales planteados a la hora de comenzar el proyecto, con la intención de detectar las carencias, defectos y problemáticas que presentan.

2. Estudio y caracterización del problema: será necesario realizar una caracterización eléctrica de los terrenos donde serán probados los prototipos. Se llevarán a cabo las medidas en campo de diferentes configuraciones de electrodos como de estructuras eléctricas.

3. Implementación y validación del prototipo de sensor de puesta a tierra: mediante pruebas piloto en entorno controlado (Líder: AT3W, Participa: Naturgy, ITE): desarrollo y validación del prototipo de no comercializable de medida de puesta a tierra que pueda vigilar el estado de las estructuras de sistemas de puesta a tierra y comunicar sus diferentes estados. Pruebas en piloto.

Entregables:
  • E5.1: Documentación asociada a los requerimientos técnicos del sistema (AT3W)
  • E5.2: Documento estudio teórico de las tecnologías a modelar y diseño del sistema (planos y esquemas) (AT3W)
  • E5.3: Prototipo, informe resultados ensayo e informe de resultados en campo

Documentos:

PT 5: Desarrollo de sensores para monitorizar puesta a tierra de instalaciones ‎(GNF, AT3W, ITE)‎